Suplemento para levantar suspensión delantera

Todo lo referido a repuestos y accesorios: Barras, lonas, estribos, llantas, etc.
Pabloeme

Mensaje sin leer

Hola a todos. Estaba mirando en ML accesorios de fiat Toro y encontré unos suplementos para levantar la suspensión delantera. Más o menos unos 4 dedos... me llama la atención... cambiará la estabilidad del vehículo? Que opinan?

Dejo el Link para que vean de que hablo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... antera-_JM
Edgard

Mensaje sin leer

Hola. Creo que subiendo la estructura sube el centro de gravedad y cambia la estabilidad. Por otro lado, la fuerza centrífuga sobre los extremos de dirección será diferente porque cambian los esfuerzos. Creo que se estudió de esta manera y así ha sido calculada para que funcione. Si cambiamos algo, seguro es necesario recalcular todo para hacer ajustes finos que no modifiquen la estabilidad.
Saludos.
Toretto del Sur :D
Spectrum

Mensaje sin leer

Edgard escribió: Jue Nov 30, 2017 3:50 pm Hola. Creo que subiendo la estructura sube el centro de gravedad y cambia la estabilidad. Por otro lado, la fuerza centrífuga sobre los extremos de dirección será diferente porque cambian los esfuerzos. Creo que se estudió de esta manera y así ha sido calculada para que funcione. Si cambiamos algo, seguro es necesario recalcular todo para hacer ajustes finos que no modifiquen la estabilidad.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con vos, que dificil es que los usuarios entiendan que para la fabricación de un vehículo hay mucha ingenieria y mucho trobajo y no se puede tocar yo en lo personal multaria al usuario que realizara algo asi ya que no solo pone su vida en riesgo sino tambien la de los demas...
Spectrum
Volcano - Gris
PabloC

Mensaje sin leer

3 dedos.. en altura ... es mucho y roza el peligro como dicen... yo no probaria si en la curva entra bien ....
emlmcb

Mensaje sin leer

Me van a perdonar, este es mi primer entrada al foro (aparte de la de presentación) y voy a discrepar en alguna medida con la opiniones vertidas sobre este tema. Creo que algo entiendo del tema, la Toro es mi novena camioneta y mi primer trabajo como ingeniero fue precisamente en Fiat.
Concuerdo con que el diseño de un vehiculo es algo muy estudiado, pero no debemos olvidar que la fabrica debe entregar un vehiculo "neutro" o sea adaptado a un promedio de las necesidades de todos los potenciales usuarios. El efectuar alguna razonable modificacion, para adaptar el vehiculo al uso especifico que uno le piensa dar no es ningun disparate si se lo realiza en forma responsable y se maneja con conciencia de la modificacion efectuada.
En el caso que nos ocupa (aclaro que no tengo relacion alguna con el oferente de este kit, aunque si he leido su anuncio) una modificacion de solo 4 cm en la altura de la camioneta, en la medida que se controle que no genera ninguna interferencia con otros elementos de la suspension, direccion o frenos (largo de los flexibles, por ejemplo) y que se lo haga con materiales de adecuada resistencia afecta mucho menos la seguridad y performance que cambios mas habituales como el de poner ruedas mas grandes, que si, impone un esfuerzo extra en los rulemanes y extremos de los ejes o colocar un malacate, que con su herraje es como llevar un gordo sentado en el capot, alterando la distribución de pesos.
Pensemos que, asi como hay quienes usaran su Toro (o el vehiculo que sea) primordialmente en ruta o ciudad, hay tambien quienes la usaran en caminos muy deteriorados, donde tener el carter de motor y caja un poquito mas alejado del suelo es, precisamente, una tranquilidad.
Olimpo14

Mensaje sin leer

emlmcb escribió: Mar Abr 24, 2018 1:21 pm Me van a perdonar, este es mi primer entrada al foro (aparte de la de presentación) y voy a discrepar en alguna medida con la opiniones vertidas sobre este tema. Creo que algo entiendo del tema, la Toro es mi novena camioneta y mi primer trabajo como ingeniero fue precisamente en Fiat.
Concuerdo con que el diseño de un vehiculo es algo muy estudiado, pero no debemos olvidar que la fabrica debe entregar un vehiculo "neutro" o sea adaptado a un promedio de las necesidades de todos los potenciales usuarios. El efectuar alguna razonable modificacion, para adaptar el vehiculo al uso especifico que uno le piensa dar no es ningun disparate si se lo realiza en forma responsable y se maneja con conciencia de la modificacion efectuada.
En el caso que nos ocupa (aclaro que no tengo relacion alguna con el oferente de este kit, aunque si he leido su anuncio) una modificacion de solo 4 cm en la altura de la camioneta, en la medida que se controle que no genera ninguna interferencia con otros elementos de la suspension, direccion o frenos (largo de los flexibles, por ejemplo) y que se lo haga con materiales de adecuada resistencia afecta mucho menos la seguridad y performance que cambios mas habituales como el de poner ruedas mas grandes, que si, impone un esfuerzo extra en los rulemanes y extremos de los ejes o colocar un malacate, que con su herraje es como llevar un gordo sentado en el capot, alterando la distribución de pesos.
Pensemos que, asi como hay quienes usaran su Toro (o el vehiculo que sea) primordialmente en ruta o ciudad, hay tambien quienes la usaran en caminos muy deteriorados, donde tener el carter de motor y caja un poquito mas alejado del suelo es, precisamente, una tranquilidad.
Totalmente de acuerdo. Los vehículos producidos en serie tienen que tener un compromiso entre costo de fabricación, precio de venta y capacidad conductiva del usuario medio. Al subirlo unos cms adelante se pierde un poco (no mucho) de estabilidad en curva y se gana facilidad para circular en caminos difíciles. Es como la presión de los neumáticos que indica el manual. Es un promedio para la mayor parte de los usos que se le va a dar. Pero si se entra en la arena de la playa con las 32 libras recomendadas lo más probable es que el vehículo se entierre en la arena.. Esto no pasaría si se disminyue la presión a 12-13 lbs. Lo mismo que en caminos de ripio con piedras filosas. Mejor inflar un poco más y evitar que la rueda apoye sobre el flanco (que es la parte más débil).
sergio luis

Mensaje sin leer

No sabia que conviene inflar más para ripio. .. Me habían aconsejado no andar lento...mejor apretar un poco y circular ágil. ..Es así?
emlmcb

Mensaje sin leer

Depende. El problema del ripio es que si vas despacio te vibra toda la camioneta.
Si vas rapido es como que saltas de una piedra a la siguiente y dejas de traquetear.
El problema es que en realidad vas en el aire. A la hora de frenar o doblar se te pone dificil.
Inghpacifico

Mensaje sin leer

HOLA.. el tema cambiar la altura del vehiculo es factible considerando cierta limitaciones futuras.. no podemos pensar que vamos a caminar a 190 km con 4 cm mas de altura en la trompa... es un suicidio... pero como comentaban los usos son promedio si me interesa usarla en el campo donde los caminos son desastrosos y necesitamos altura si ó si podemos hacerlo sin problema... seguramente el grado de estabilidad que se pierda no influye en nada por las pequeñas velocidades que se consideran... no asi si tomamos la autopista que me permite desarrollar altas velocidades.... saludos al grupo.
Inghpacifico
Olimpo14 escribió: Vie Abr 27, 2018 1:52 pm
emlmcb escribió: Mar Abr 24, 2018 1:21 pm Me van a perdonar, este es mi primer entrada al foro (aparte de la de presentación) y voy a discrepar en alguna medida con la opiniones vertidas sobre este tema. Creo que algo entiendo del tema, la Toro es mi novena camioneta y mi primer trabajo como ingeniero fue precisamente en Fiat.
Totalmente de acuerdo. Los vehículos producidos en serie tienen que tener un compromiso entre costo de fabricación, precio de venta y capacidad conductiva del usuario medio. Al subirlo unos cms adelante se pierde un poco (no mucho) de estabilidad en curva y se gana facilidad para circular en caminos difíciles. Es como la presión de los neumáticos que indica el manual. Es un promedio para la mayor parte de los usos que se le va a dar. Pero si se entra en la arena de la playa con las 32 libras recomendadas lo más probable es que el vehículo se entierre en la arena.. Esto no pasaría si se disminyue la presión a 12-13 lbs. Lo mismo que en caminos de ripio con piedras filosas. Mejor inflar un poco más y evitar que la rueda apoye sobre el flanco (que es la parte más débil).
emlmcb

Mensaje sin leer

Desde que envie mi opinión sobre el tema hace mas de un año, hasta el dia de hoy he pasado de una simple "opinión" a una experiencia real.

Hace varios meses que decidi incorporar el suplemento en cuestión en mi Toro, llevo hechos unos 20.000 kilómetros con el mismo y no he notado la mas minima diferencia de estabilidad ni en el comportamiento dinamico de la camioneta. Mi uso es variado (ciudad, ruta, tierra) y en ruta mi velocidad habitual de crucero es de 140/150 km/hora.
No se en que se basa quien opina que seria un "suicidio" circular a 190 km/h con este suplemento. De hecho no lo he hecho nunca con la Toro ni lo haría. En general (de nuevo recalco que la Toro ha sido mi novena camioneta) yo no circularía a esa velocidad con ninguna pickup. No son vehículos pensados primordialmente para ese rango de velocidades, aunque la mayoría de las modernas puedan alcanzarlas.
Responder

Volver a “Repuestos y Accesorios.”