ATENCION AL CLIENTE DE FIAT

Usuarios que dejarón su opinión en la web
emlmcb

Mensaje sin leer

Buenas tardes:
Mando este mensaje pues creo que si bien casi todos los usuarios estamos contentos con nuestras TORO, la opinion generalizada sobre el servicio de FIAT no es de lo mejor.
Tengo una Volcano de Enero de 2018 con unos 46000 km, la cual hasta Diciembre pasado no dio el mas minimo problema. En ese momento comence a percibir un chirrido intermitente que no se escucha en el interior pero si al pararse junto al capot. Lo primero que pense fue que podria tratarse de la correa multi V, pero no fue asi.
Dado que el 15 de Enero vencia mi garantia, pedi un turno a ppios de ese mes en el taller de Generali (donde hice todos los servicios) para que lo revisaran.
Me dijeron que era el electroventilador, pero que no tenian el repuesto y que segun el "sistema" tampoco lo habia en fabrica, pero que mi problema quedaba registrado para ser solucionado en garantia.
Deje pasar un mes y por telefono me informaron que aun no habia repuesto.
Entre en internet y vi, para mi sorpresa, que cuanta casa de venta de repuestos hay, tenia ventiladores para entrega inmediata.
Con esa informacion, volvi al taller, donde me dijeron que segun el "sistema" aun no habia repuestos.
Proteste, llegue a proponer que yo compraba el repuesto en otro lado y que la agencia pusiera la mano de obra en garantia, pero me dijeron que no se podia.
Como "solucion" me dieron el numero de atencion al cliente de Fiat, el codigo de repuesto y el numero de pedido que oportunamente habian hecho por el mismo.
Sali de alli con toda la idea que en el numero de Fiat no me atenderian nunca y que simplemente me estaban "filtrando" para que me canse y no vuelva.
Para mi sorpresa en Fiat me atendieron en seguida y con mucha amabilidad y me dijeron que me solucionarian el problema.
En resumidas cuentas, en pocos dias me llamaron de Fiat para avisarme que el 9 de Febrero habian despachado el repuesto y que para el 11 estaria en la agencia.
La semana pasada me llamaron del taller para informarme que ya tenian el repuesto, el mismo dia me volvieron a llamar de Fiat para corroborar si la agencia me habia contactado y hoy a la mañana deje mi TORO para que lo cambien.

Este suceso me deja con un sabor agridulce.
Por un lado tengo que aceptar e informar que el servicio de atencion al cliente funciono de forma impecable.
Por el otro, me pregunto como puede ser que el "sistema" informara que no habia un repuesto y que el mismo, ante mi reclamo apareciera en un par de dias?
Tengo 68 años y debo confesar que cada vez que alguien (incluso en mi propia empresa) me habla del "sistema" se me paran los pelos de la nuca. Siempre contesto que hubo una vida anterior al sistema, que era mucho mejor vida para todos salvo para los pocos piolas "informaticos" que se llenaron y llenan de dolares arruinandonos la vida.
En este caso, el "sistema" fracaso, pero el contacto telefonico con atencion al cliente de Fiat funciono impecable,
Perdon por lo largo del cuento.
Saludos.
sergio luis

Mensaje sin leer

Lamentablemente debemos estar atentos y reclamar como has hecho. De esa manera se aceita y mejora el sistema.
Debemos agradecerte pues tu relato ayuda a que todos renovemos esa actitud.
Reclamemos con educación y perseverancia nuestros derechos.
Y también tratemos de no esquivar nuestras deberes y responsabilidades... que también nos cuesta porque nuestras excusas suelen ser muy convincentes para nosotros mismos, je... es un camino mas arduo pero mejor para todos.
Spectrum

Mensaje sin leer

Hay momento donde el sistema tiene errores y por eso contamos con atención al cliente donde telefónicamente interviene otra gestión mucho más personalizada, que no es otro punto más de ayuda al cliente, es verdad que cuando nos pasa algo queremos la solución inmediata y no siempre es así, hay concesionarios y concesionarios, están los que se manejan de una manera muy burocrática y está el otro que realmente ayuda al cliente tratando como sea de darle solución al cliente, Esto lo comento porque los concesionarios con los que contamos como sponsor siempre hacen lo imposible para dar una solución y justamente por eso es que están como nuestros sponsor.
Ya que estamos les agradezco a cada uno de ellos por todo lo que hacen por ayudarnos día a día.
Spectrum
Volcano - Gris
Responder

Volver a “Comparti tu opinión”