Scorpion AT+, Michelin Force o Goodrich ATko

Sector dedicado a las llantas, cubiertas y todo sobre el tema....
emlmcb

Mensaje sin leer

Buen dia:
Estoy pensando en el cambio de cubiertas de mi TORO Volcano para irme a algo un poquito mas off road que las Scorpion ATR originales, pero sin llegar a una MT que son insoportables en el asfalto.
Creo que las alternativas son las del titulo: La nueva Scorpion AT+ (tuve buen resultado con las AT en anteriores vehículos), la Michelin Force que nunca use y la Goodrich AT ko que es la que mas he usado en otras camionetas, pero todas mas grandes y pesadas.
Creo que con cualquiera de ellas ganare algo de traccion off road, pero no quisiera mucho zumbido en el asfalto.
Alguien tiene experiencia para compartir con alguna de ellas en la TORO o alguna otra alternativa que sugerir?
Gracias
Yaugarap

Mensaje sin leer

Buenas tardes.

No sé si hay en existencia en Argentina, pero yo usé en una Hilux con excelente resultados, tanto en silencio y confort, como en tracción y durabilidad.

Las Toyos Open Country AT.

Por su dibujo era de esperarse un desgaste más acentuado, lo que realmente sucedió pero tenía un buen agarre, muy parecido a un neumático de calle.

Saludos.
emlmcb

Mensaje sin leer

Gracias. Un amigo mio las uso en un Cherokee y también estaba muy conforme.
Averiguo si alguien tiene.
Saludos
Spectrum - AA100

Mensaje sin leer

emlmcb escribió:
Mié Feb 19, 2020 12:25 pm
Buen dia:
Estoy pensando en el cambio de cubiertas de mi TORO Volcano para irme a algo un poquito mas off road que las Scorpion ATR originales, pero sin llegar a una MT que son insoportables en el asfalto.
Creo que las alternativas son las del titulo: La nueva Scorpion AT+ (tuve buen resultado con las AT en anteriores vehículos), la Michelin Force que nunca use y la Goodrich AT ko que es la que mas he usado en otras camionetas, pero todas mas grandes y pesadas.
Creo que con cualquiera de ellas ganare algo de traccion off road, pero no quisiera mucho zumbido en el asfalto.
Alguien tiene experiencia para compartir con alguna de ellas en la TORO o alguna otra alternativa que sugerir?
Gracias
Como estas querido te comento mi experiencia, como todos sabemos dependiendo del terreno que uno use la unidad va o no estas cubiertas, yo en mi caso probe las Pirelli Scorpion unos 15.000km, me gusto su andar pero son un toque ruidosas arriba de los 100 si las comparas con una de calle, perdes adherencia en las curvas y no las sentis agarrada en alta, las BFGOODRICH 28.000km las meti por todos lados, la verdad increible como se comporta ese neumatico, va muy bien en caminos no asfaltados ya que esta diseñado justamente para eso, muy poco despeje de agua, perdes velocidad y aumenta su consumo de combustible ya que son mucho mas pesadas que otras.
Ahora fuera del camino son una hermosura vas muy tranquilo y se agarran que son un sueño.
En este momento se pusieron unas MICHELIN LTX para ver su comportamiento, hasta el momento solo tienen 5000km en asfalto y la verdad se comportan muy bien, buen frenado, en pisos mojados realmente se pega bien y bajo el consumo de combustible, son mucho mas livianas que las BF
Fuera del Camino aun no las probe.
Resumiendo, si haces ruta y algo de ripio yo me quedo con las LTX por lejos, Ahora si queres hacer caminos complicados BF por lejos y si no son tan complicados tirate a una Scorpion.
En todo los casos siempre las roto cada 5000km asi no se escalonan las traseras.

Abrazo grande.
Spectrum - AA100
Volcano - Gris
Spectrum - AA100

Mensaje sin leer

Me olvide de comentarles que por medio de www.comunidadvehicular.com tenes descuentos tanto en Pirelli como en Michellin.
La apliccaion esta buena y se van sumando tood los meses nuevos comercios, para tenerla en cuenta!!!!
Spectrum - AA100
Volcano - Gris
emlmcb

Mensaje sin leer

Hola.
Muchas gracias por el resumen de tus experiencias con diferentes cubiertas en la TORO. Yo ando por los 40.000 km y las Pirelli ATR, si bien no están muy desgastadas, se han vuelto ruidosas y a las traseras se les nota mayor desgaste en la cara externa de la banda de rodamiento.
Precisamente sobre este ultimo tema, quisiera recaudar algunas opiniones.
En varios posteos, veo 2 afirmaciones que me llaman la atención.
a) Que las cubiertas trasera se escalonan.
b) Que se aconsejan rotaciones frecuentes.
Como exprese varias veces en otros temas, la Toro es mi novena camioneta y he manejado casi todo lo que rueda con doble traccion desde el Jeep Willys en adelante.
Jamas, he rotado las cubiertas, basado en el hecho de que el desgaste deparejo de las cubiertas es una buena "alarma" de cualquier problema de dirección o amortiguación.
La TORO es la primera en la que he notado un desgaste desparejo estando bien alineada y mas aun me sorprende que sea en las ruedas traseras, siendo que es un vehiculo cuya traccion normal es delantera.
Imagino que puede deberse a que tratándose de una suspensión trasera independiente y diseñada para unos 1000 kilos de carga, al llevarla siempre descargada (salvo algún bolso y elementos de camping), la suspensión trasera quede con algún mal ajuste de comba y/o convergencia.
La realidad es que el mal desgaste existe y que el ruido consecuente también.
Pregunto: En vez de rotar en la forma normal, delanteras por trasera del mismo lado, no seria mejor rotar las traseras lado por lado SIN INVERTIR EL SENTIDO DE GIRO, o sea desarmando ambas ruedas de forma que el lado externo de la izquierda pase a ser el interno de la derecha y viceversa.
Alguien ha hecho esta experiencia?
Como siempre, gracias. No hay nada mejor que aprender de las experiencias ajenas y tratar de compartir las propias.
Yaugarap

Mensaje sin leer

Buenas noches estimado.

Muy interesante cuestión.

Mi camioneta es nueva por eso aún no sé como se desgastan los neumáticos traseros.

Lo veo muy probable tu teoría por la capacidad de carga de la versión diesel (1000kgs) tener el ajuste de caída positiva.

Sería bueno que más usuarios confirmen el desgaste.

Si fuera correcto dicho desgaste, lo que yo haría sería ajustar un grado o dos la caída, ya que no cargo constantemente la chata y evito un deterioro disparejo.

Aprovechando, la capacidad de carga es diferente para los distintos modelos, según etiqueta de fábrica.

Los modelos nafteros 1.8 cargan 550kgs/manual y 650kgs/automático.

Los diésel 1000kgs/automático y manual.

El naftero 2.4 (no disponible en mercado argentino) 750kgs.

Es importante resaltar que son datos de capacidad total, o sea, incluyendo a los pasajeros y no la capacidad de la caja.

Saludos.
Responder

Volver a “LLantas y Cubiertas.”