Scorpion ATR y ripio no se llevan bien

Sector dedicado a las llantas, cubiertas y todo sobre el tema....
torerog

Mensaje sin leer

Hola, les comento mi experiencia, con respecto a las cubiertas que trae la camioneta. tengo hecho 68000 Km y llevo cambiadas 3 cubiertas por rotura. dos de estas en ripio chileno (ojo si van es muy rustico y filoso) y una en ripio de aca. En distintos viajes.
Hice viajes por todo el sur de ripio, incluido ruta 40 sur completa ( cuando era casi toda ripio) en Kangoo y Partner y no pinche una goma. La verdad, pense que siendo de diametro mayor y con una cubierta ATR no iba a ser este un problema. Este neumatico logro que nunca este tranquilo.
Parece que siempre comienza con pequeñas piedras que quedan insertas en el dibujo mas cerrado que tiene la cubierta y se van clavando y rompiendo las mayas con el movimiento, el daño que produce no permite repararlas y que queden seguras para transitar.
Vi que hay un nuevo modelo ATR plus que tiene los dibujos de los tacos mas abiertos y tacos laterales, supongo debe resolver el problema que les comento.
Igual en asfalto andan perfecto y supongo en tierra , barro , arena, tambien. El problema lo hace el ripio.
Saludos
Yaugarap

Mensaje sin leer

Muy interesante información. Me sorprende también que cubiertas ATR rompan más en el ripio que cubiertas de asfalto.
Cuál era la marca y modelo en cuestión?
torerog

Mensaje sin leer

Hola, no recuerdo la de la Kangoo, pero seguro eran de asfalto. La tengo como referencia, porque a esta le hice muchos viajes con ripio y solo en el viaje por ruta 40 cuando, era casi todo ripio (llegue hasta usuahia) hice 10000 km clavados y no pinche una goma. Viajo al sur desde el 2000 por lo menos una vez por año.
La primera que rompi (lago General Carreras) lo entendi como mala pata. En este viaje ya habia pinchado en ruta 7 Chile en tramo de ripio. la repararon, pero aun que quedo bien, cuando revisamos la reparacion, no era una pinchadura, si no una pequeña rotura.
La segunda camino Parque Nacional Conguilio (tambien Chile).
La tercera en ripio en la zona de Pehuenia.
Entiendo tu duda por lo que refiero, pero me anime a comentarlo para ver si es pura mala suerte o si algun otro le paso, son 3 y eso no es normal.
Lo que si comento nuevamente porque me llamo la atencion, la cubierta tiene mucha capacidad de retener piedritas en el dibujo y supongo ahi empieza el problema que e tenido. La ultima Partner que tuve (100000 Km) tenia el mismo modelo (nada que ver el diametro) y no hacia lo mismo .
Saludos
emlmcb

Mensaje sin leer

Hola, antes de la Toro tuve otra camioneta con la que hice infinidad de viajes por ripio con cubiertas Pirelli Scorpion, pero AT, no ATR.
En ese entonces coexistían los 2 modelos y las AT eran mas off road que las ATR. No se si las AT las siguen haciendo y en tal caso si hay de la medida de la TORO, pero serian una buena alternativa.
Anteriormente en otras camionetas siempre puse Goodrich AT con las que jamas tuve un problema.
En cambio una vez probe con unas Cooper Discoverer que en el asfalto tenían un andar maravilloso, pero en cuanto baje al ripio fue la única vez en años de off road que pinche 2 gomas en un solo viaje. Suerte que siempre llevo 2 auxilios, sino todavía estaría caminando por el Abra del Acay....
sergio luis

Mensaje sin leer

estuve recientemente en una charla en Veneto donde Alejandro (administrador del club) hablando de cubiertas, dio una buena explicacion de que no hay una cubierta que sirva para todos los caminos.
a partir de esa charla voy pensando que cubiertas cambiarle cuando me llegue el momento.
Yo ando un 95% en asfalto.
El resto cabonilla mejorada y eventualmente en la arena para arrimar un inflable a la playa.
Nunca hasta ahora tuve problemas pero, si estas ahi, Alejandro, sugerime que cubierta de calle/ruta anda bien.... y si desinflando me pueda defender en la arena.

Muchas gracias
Spectrum

Mensaje sin leer

sergio luis escribió:
Sab Feb 01, 2020 11:56 am
estuve recientemente en una charla en Veneto donde Alejandro (administrador del club) hablando de cubiertas, dio una buena explicacion de que no hay una cubierta que sirva para todos los caminos.
a partir de esa charla voy pensando que cubiertas cambiarle cuando me llegue el momento.
Yo ando un 95% en asfalto.
El resto cabonilla mejorada y eventualmente en la arena para arrimar un inflable a la playa.
Nunca hasta ahora tuve problemas pero, si estas ahi, Alejandro, sugerime que cubierta de calle/ruta anda bien.... y si desinflando me pueda defender en la arena.

Muchas gracias
Hola Luis, como estas, disculpa la demora pero arrancamos los eventos en la costa y fueron semanas de vivir en la ruta con mucho trabajo.
Mira te comento si usas un 95 ciudad y cada tanto te metes en algun camino de ripio te recomiendo la LTX force de michelin es una cubierta muy linda, recorda que con michelin y con pirelli tenemos descuentos por medio de la app que rondan el 20 % mas descuntos en alineacion y balanceo.

Te mando un abrazo grande.
Spectrum
Volcano - Gris
Responder

Volver a “LLantas y Cubiertas.”